miércoles, 9 de octubre de 2013

El Mató A Un Policía Motorizado - Groove 31/8


La primer vez que vi a El Mató fue en la noche en que Sonic Youth hizo su último concierto en Buenos Aires. Y aunque esa vez, el sonido en el GEBA de Figueroa Alcorta no haya sido el mejor, la banda me había llamado la atención por sus melodías y unas letras que encajaban perfecto para dichas melodías.
Pasó el tiempo, y el último día de agosto me los volví a cruzar. Groove era el lugar, y a decir verdad, los recintos cerrados son el mejor lugar para poder apreciar toda la magia de la banda de Santi Motorizado. Cada melodía que salía de las guitarras, cada nota de los teclados y del bajo y cada golpe de batería sonaron impecables.
A eso de las nueve y cuarto, el comienzo minimalista de
'El Magnetismo' me dio a entender que el show de los muchachos es un viaje. Y que lindo viaje. 'Mujeres Bellas y Fuertes' fue la segunda canción de la noche y la gente se encendió. A partir de acá, cada letra de cada canción fue cantada por un público extasiado
Soy uno de esos tipos que se toma su tiempo con los discos. Por eso, no conozco toda la obra de El Mató. Y por esto, las canciones mas viejas de la banda como 'Vienen Bajando' (la estuve cantando hasta el lunes) o 'Mi Próximo Movimiento' eran un descubrimiento fascinante para mí. Cabe decir que ante estas canciones, el público se exaltaba más. Cantaban cada vez más alto y a veces, dificultaba un poco escuchar lo que el bajista decía al micrófono. Pero estando tan inmerso en la propuesta de la banda, no era una molestia en absoluto. Todo lo contrario, era una bola de energía que te absorbía y hacía que, al minuto, estuvieras cantando con todos. La lista se basó mayormente en 'La Dinastía Scorpio' el disco que El Mató a Un Policía Motorizado sacó a fines de 2012 y sigue presentando desde entonces.
Después de varios amagues, (“Esta es la última canción” dijo Santi Motorizado más o menos seis veces) la canción que cierra dicho disco comenzó a sonar.
Los siete minutos y cuarenta segundos de la épica 'El Fuego Que Hemos Construido' marcaron el final de un show hermoso. Y obviamente, me dejaron con ganas de mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario