lunes, 17 de marzo de 2014

La Plata, como en casa


48.000 no es un número más, sabiendo que son personas, almas, corazones y voces que se reúnen en un mismo estadio para ver a una sola banda. 48.000 almas que cantaron, saltaron, disfrutaron y vivieron un 15 de marzo de 2014 histórico. 48.000 que se vieron las caras a lo largo del imponente Estadio Único de La Plata. 48.000 que se juntaron para acompañar el mejor presente de todos los tiempos, hasta ahora, de No Te Va Gustar.

La multitud que llenó el Estadio Único
FOTO: Gentileza  Tefi Gielis (www.noeracierto.com.ar)

Un show que, como dijo la banda uruguaya, superó todas las expectativas. Porque hay que jugársela para tocar en un lugar tan grande, hay que sonar bien, hay que generar la sorpresa, hay que ser algo más que una banda de rock brindado un recital en vivo a sus seguidores.

Los uruguayos son queridos en todo el mundo, en mayor cantidad en Uruguay y en Argentina; pero en la ciudad de La Plata tienen depositado un pedacito de su corazón muy especial. Lo dice siempre el líder Emiliano Brancciari y lo demuestra cada integrante de la banda cada vez que levantan sus miradas.

Si hay algo que caracteriza a NTVG, además de su popularidad y  de su música, es el crecimiento año tras año, cada vez más marcado. Comienzos en bares, seguidos de boliches, teatros, microestadios, lugares al aire libre, Luna Parks, Teatro de Veranos; y el sábado llegaría el turno de un estadio de fútbol.  
48.000 almas dijeron presente en La Plata
FOTO: Gentileza Gabriela Jurado Prensa
Después de las participaciones de las bandas soportes de Unión Cinema y La Triple Nelson, arrancó 21:30 hs. en punto el gran show. 

El comienzo fue con tres temas del último disco: primero Hijo de las armas y posteriormente Sin pena ni gloria y Destierro. El público estalló, pero tuvo su primer destape de la noche con los clásicos y siempre bien recibidos Al vacío y Pensar. Había que detenerse a escuchar “Que saltes al vacío y que no vuelvas nunca…” cantado por 48.000 personas.

Las primeras gratas sorpresas de la noche estuvieron a través de El Error. En el tema de El calor del pleno invierno, subió con su saxo Gabriela Jurado, cantante y saxofonista de Contravos, para darle más reggae melódico a esa armoniosa canción. 
La invitada Gaby Jurado saxofoniando en el El Error
FOTO: Gentileza Julieta Raso (www.noeracierto.com.ar)

También pasó Llueve Tranquilo, en el cual Emiliano Brancciari dijo que pertenecía al documental estrenado el 6 marzo y ya a la venta en formato DVD llamado El Verano Siguiente y dirigido por Gabriel Nicoli, pero confesó que no sabían si lo iban a incluir en el próximo disco, a grabarse en el invierno de este año.

Después de un Fuera de control efusivo, con la guitarra del Bambino que hablaba por sí sola en ese solo reemplazante de aquel teclado original de Curucha, llegó la mayor sorpresa de la noche.

Un escenario armado en el medio del campo de juego, con sillas de madera, a unos pocos metros de distancia del piso. Los 9 músicos tomarían lugar en ese escenario para realizar un set acústico. 
Gritos, cámaras y celulares en lo alto, miradas de emoción, de admiración, de fascinación. El cantante argentino nacionalizado uruguayo confesaría a su gente: “Hicimos esto para estar más cerca de ustedes” y comenzarían a tocar los 5 temas en versión acústica. Religión Pagana, Navegar, Chau, Ese maldito momento y Mucho más feliz. Cajones peruanos, instrumentos de percusión y de viento y esas guitarras criollas que le daban el momento más dulce y conmovedor de la noche.
NTVG dio su set acústico de emoción y cercanía
FOTO: Gentileza Julieta Raso (www.noeracierto.com.ar)

La fiesta charrúa continúo con la vuelta al escenario principal a través de El camino. Juego de luces, de pantallas leds, de ritmos electrónicos, todos reunidos en un gran tema que hace enloquecer al publico ntvgero.

El mix casi sin pausa vino de la mano de Clara, La única voz y Verte reír. Tres temas con hermosas historias -el primero coreado siempre por todos, el segundo dedicado a las madres y el tercero a Argentina- serían otro detalle destacable del show.

Antes de tocar El ultimo jefe, Emiliano anticiparía que en la frase “Encontrá tu lucha y no la abandones”, habían imaginado irónicamente reemplazarla por “Encontrá a Curucha y no lo abandones”. El tecladista Marcel Curuchet que falleció el ante año pasado siempre iba a decir presente en cada recital de los uruguayos. 
Emiliano Brancciari lideró el show de los uruguayos
FOTO: Gentileza Julieta Raso (www.noeracierto.com.ar)

El show cerró bien arriba, con Cero a la izquierda, Te voy a llevar y No era cierto. En la canción de Por lo menos hoy, se iba a escuchar un cambio de letra para el recuerdo de ese sábado 15 de marzo de 2014. En lugar de “Si nunca fui bien recibido, no sé que hago acá”, Emiliano cantaría con la sonrisa como estandarte “Si siempre fui bien recibido, yo sé que hago acá”. Y por supuesto, La Plata, para los uruguayos de No Te Va Gustar, es como un hogar en el que saben que siempre son recibidos con los brazos abiertos.

NTVG cerró la gira de El Calor de Pleno Invierno con un recital para la historia
FOTO: Gentileza Yamp!




No hay comentarios:

Publicar un comentario